Traducción editorial
CUANDO LA FORMA ES TAN IMPORTANTE COMO
EL FONDO
Desde hace varios años sometemos nuestras habilidades estilísticas al juicio crítico de clientes muy exigentes del sector turístico.

Sin embargo, el «contenido editorial» pasó a erigirse en un ámbito especializado de nuestra actividad hace aproximadamente cinco años, cuando varios clientes empezaron a confiarnos las traducciones sobre cosmética, alta costura y marroquinería de grandes grupos internacionales del sector del lujo. Desde entonces, y gracias a la experiencia adquirida, han ido multiplicándose los encargos en campos tan variados como la relojería, las artes de la mesa, la moda, etc.

Hasta tal punto el «contenido editorial» está convirtiéndose en un ámbito importante de nuestra actividad que llega a superar incluso, en términos de volumen, a otros más tradicionales. A decir verdad, nos resulta siempre estimulante traducir textos que exigen constantemente una adaptación estilística en función del sector de actividad y de la variada tipología de destinatarios.

Aunque también hemos podido comprobar que estos no son los textos más «rentables», por lo que no siempre podemos mantener nuestra tarifa de base para aquéllos que presentan una mayor dificultad.

Con todo, la experiencia demuestra que a veces vale la pena hacer un esfuerzo en el precio de determinados textos editoriales, por ejemplo para una marca de lujo o de prêt-à-porter, con el fin de ganarse la confianza del cliente y posteriormente encargarse de la traducción de todos sus documentos comerciales y catálogos.
Ámbito Editorial
Grandes marcas del sector del lujo
(marroquinería, alta costura, consmética, perfumería,
relojería, joyería),

prêt-à-porter para adultos y niños, complementos de moda...
Turismo
(guías de viaje, sitios web de los Comités Regionales de Turismo de Francia,
folletos de Oficinas de Turismo y museos).
Marketing, publicidad,
y recursos humanos.
Vinos (grandes viñedos)
y bebidas alcohólicas
(grandes marcas de coñac, whisky, ron...)
Artículos de prensa.
Publicaciones de prestigio,
boletines digitales, comunicados de prensa, sitios web…